Los galardonados como Lucenses del Año, un orgullo para toda la provincia

Artículo publicado en el diario El Progreso de Lugo el 19 de noviembre del 2021

Estos galardones, cuyos orígenes se remontan a los años 60 del siglo pasado con varios parones, el último de ellos en 2007, pretenden poner en valor y dar visibilidad a las personas de Lugo que contribuyen a hacer una sociedad mejor en diversos ámbitos

El “torbellino de sensaciones”, como lo definió una de las premiadas, que recorrió este viernes la gala de entrega de los premios Lucenses del Año giró sin embargo a dos sentimientos muy definidos: agradecimiento y orgullo son las palabras que mejor resumen tanto las intervenciones de todos los galardonados, como el calor que todos ellos recibieron de los presentes en representación de todos los lucenses.

El agradecimiento que expresaron los elegidos como Lucenses del Año por este reconocimiento, tanto al jurado y a la organización que hizo posible la gala como a las personas y la tierra que hicieron posibles sus merecimientos. Y orgullo, sobre todo orgullo: primero, por formar parte de una nómina de premiados en la que cada uno de ellos brilla con luz propia; y, segundo, por ser de Lugo, la ciudad y la provincia de la que presumen por todos los lugares del mundo a los que les han llevado sus éxitos personales y profesionales. 

Tras una década y media sin celebrarse, El Progreso recuperó la gala de los Lucenses del Año como homenaje a las personas más destacadas de 2020 y como reconocimiento a la sociedad lucense.

El premio de honor ha sido para los servicios sanitarios y lo ha recogido una representación lucense encabezada por el gerente del Hula, Ramón Ares. El resto de galardonados, de los diferentes sectores y ámbitos, han sido Sonia Villapol (ciencia), DiegoAS (arte), Olga Novo (letras), Carmen Lence (empresa), Guido Álvarez (turismo), Rubén Blanco (empresa y deporte), Abraham Cupeiro (música), Jorge y Pepe Coira (cine), Antón Sanjurjo y Teresa Astorgano, de Traxandaina (etnografía) y Mariluz Abella (solidaridad).

El acto se ha celebrado en los salones del Eurostars Gran Hotel Lugo, presentado por Sabela Corbelle, periodista de El Progreso, y Paco Rivera, conductor e impulsor de las anteriores ediciones de los prestigiosos premios.

Con estos premios, cuyo origen se remonta a los años 60 del pasado siglo y que posteriormente se mantuvieron hasta 2007, tras otro largo paréntesis, se pretende poner en valor y dar visibilidad al trabajo de quienes contribuyen a hacer un Lugo y una sociedad mejores desde distintos ámbitos.

A %d blogueros les gusta esto: